03/12/2025
12:12 PM

“Espero ser de nuevo el mismo Ariel de antes: atlético y activo”

  • 30 agosto 2023 /

El joven pide que se haga justicia capturando al agresor Fabricio Matute, quien fue enjuiciado, pero una jueza lo dejó libre pese a la gravedad de las lesiones de los dos jóvenes.

San Pedro Sula

Desde su lecho de convalecencia el joven Ariel Girón habló con LA PRENSA de su recuperación de las lesiones graves que sufrió en el salvaje ataque junto a su amiga Hazel Michell Cortés de parte del exnovio de la jovencita, Fabricio Jared Matute.

“Espero ser el mismo Ariel de antes: atlético y activo”, fue lo primero que expresó el joven de 21 años en la habitación que se encuentra encamado.

Para saber

La jueza Gloria Vanesa Quezada fue denunciada por el Ministerio Público ante la Fiscalía de Enjuiciamiento por prevaricato por el sobreseimiento otorgado a Fabricio Matute.

“Gracias a Dios y al Hospital Militar me he recuperado. Mañana (hoy) voy para el quirófano, me van a operar del injerto. Solo falta que me quiten los puntos de la pelvis y el cuello. Aquí me volvieron a realizar lo del cuello porque estaban abiertos y gracias a Dios ya los tengo en muy buen estado”, expresó Ariel.

“Gracias a La Prensa y a los otros medios de comunicación que me ayudaron a llegar al hospital, pero principalmente gracias a Dios, a mi madre y a mi hermano que siempre han estado aquí conmigo”, dijo. “Como yo digo, la justicia es de Dios y ojalá se pueda hacer justicia en mi caso y no le deseo el mal al muchacho (Fabricio), pero espero que pague por lo que hizo porque está mal lo que hizo”.

Girón expresó que espera que el caso siga activo y que pronto puedan proceder y que le revoquen el sobreseimiento que le otorgó la jueza a Matute y ordenen su captura. “Yo no necesito dinero ni nada de él (Fabricio) porque gracias a Dios recibí todo el apoyo del pueblo, de las Fuerzas Armadas y de los medios de comunicación que me ayudaron a hacer viral mi caso”, refirió.

El joven indicó que si todo sale bien después de la intervención quirúrgica para el injerto en la pierna, el doctor le dijo que en unos seis días le pueden dar de alta. “Espero que me den de alta y primeramente Dios ya voy a estar en mi amado Chamelecón. Espero ser el mismo Ariel de antes, atlético y activo. Ojalá y primero Dios así va a ser, ahorita ya me levanto y camino con el andador”, indicó Ariel.

“Los doctores me dicen que me va a llevar tiempo jugar fútbol, que es mi pasión, porque tengo fractura en mi cadera y en mi cuello”, refirió Girón. Ariel dijo que al estar recuperado “mi primer salida de la casa será para la iglesia La Casa de Dios para darle gracias y luego ir a ver los partidos de mi equipo donde yo jugaba en Chamelecón”. Expuso que siempre habla con Hazel, “ella me habla y pasamos platicando y gracias a Dios ella está recuperando muy bien”.

Hazel Cortés se recupera de las lesiones.

En apelación

Los dos jóvenes fueron atacados salvajemente por Fabricio Matute al pasarles su carro varias veces sobre sus cuerpos. Matute fue procesado ante los juzgados por la Fiscalía por tentativa de feminicidio agravado en perjuicio de la joven, pero la jueza que conoce el caso lo dejó libre al otorgarle sobreseimiento provisional.

En el caso del joven Ariel, a Matute lo encausaron por tentativa de homicidio, pero la juzgadora le dio medidas sustitutivas. La Fiscalía apeló la resolución de la jueza y está pendiente que la Corte de Apelaciones emita la resolución.