06/07/2025
12:43 AM

Continuarán en prisión por varios delitos

  • 22 febrero 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

En el presidio continuarán los presuntos pandilleros Edwin Moreno Garmendia, Cristhian David Contreras, Yosahira Burgos Sagastume y Karen Gissel Amaya Matamoros por los delitos de asociación ilícita, posesión de armas y municiones prohibidas y comerciales.

Además les imputaron el delito de posesión de material de guerra, pues en los allanamientos en los que fueron detenidos les encontraron una granada.

Las detenciones fueron en la colonia Ebenezer del sector Chamelecón cuando autoridades de la Policía montaron operativos.

En la audiencia inicial la Fiscalía presentó como pruebas las actas de decomiso de dos fusiles de uso prohibido, una pistola, una granada así como municiones que estaban en la vivienda donde estaban los presuntos pandilleros Edwin Moreno Garmendia y Cristhian David Contreras.

Según el Ministerio Público, a los sujetos se les investiga en otros casos de delitos contra la vida en los que se están recolectando evidencia para presentar los requerimientos fiscales ante el juzgado penal.