29/04/2024
12:34 AM

Consternación por muerte de maestra en Limón, Colón

  • 04 agosto 2018 /

La Policía investiga si Fani Banesa Pastor fue asesinada dentro de su casa.

Limón, Honduras.

La misteriosa muerte de una maestra tiene consternados a los habitantes del municipio de Limón.

Fani Banesa Pastor Ramos (de 34 años) fue encontrada muerta dentro de su vivienda la mañana de ayer. Su hallazgo se dio luego que familiares ingresaran en la vivienda en el barrio El Centro de esta comunidad garífuna.

La educadora que daba clases en el instituto Abel Gonzales Caballero se había ausentado de sus labores desde este jueves, sus parientes preocupados la llamaron en varias ocasiones a su celular y nunca contestó.

Fue hasta ayer por la mañana que se encontraron con la tragedia, la mujer estaba desnuda, boca abajo y sobre un charco de sangre en el piso.

Debido a que su cuerpo estaba en descomposición, las autoridades presumen que tenía tres días de muerta.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), personal de Medicina Forense y del Ministerio Público de Trujillo levantaron y reconocieron el cadáver la tarde de ayer.

Debido a que el cuerpo de la docente estaba casi putrefacto, las autoridades no pudieron determinar si esta muerte se trata de un homicidio u otra circunstancia.

“Será el resultado de la autopsia que determinará la forma en que murió la mujer, hasta el momento no podemos precisar si se trata de un homicidio o un suicidio”, informó Adamín Rodríguez, vocero de la Unidad Departamental de la Policía de Colón.

La versión más fuerte de parientes y amistades es que la docente fue asesinada, ya que la puerta principal de la casa estaba abierta y las luces encendidas.

Se supo que ella vivía sola. El cuerpo fue remitido a la morgue judicial de La Ceiba.

La maestra era sobrina de Sixto Pastor Ovando, exalcalde de este municipio en 2002-2006.