El Ministerio Público condenó a 11 años y tres meses de prisión a Guillermo Cubas Castillo, quien era el encargado de coordinar la llegada de cargamentos de cocaína provenientes de Colombia hacia Honduras.
La sentencia fue emitida por el delito de tráfico de drogas agravado tras un procedimiento abreviado solicitado por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), luego de su captura el pasado 3 de marzo en la colonia Santa María de Roatán, durante la Operación “Atlántico”, en la que se realizaron ocho allanamientos.
Investigaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) revelaron que Cubas Castillo organizaba la logística para recibir grandes cantidades de droga en zonas de Gracias a Dios e Islas de la Bahía.
Como parte del proceso, se aseguraron 28 propiedades, 65 vehículos, cinco empresas y dos embarcaciones, todos presuntamente adquiridos con dinero del narcotráfico.
Las autoridades confirmaron la existencia de una red criminal dedicada a introducir, transportar y distribuir clorhidrato de cocaína por vía marítima desde Colombia hasta territorio hondureño.