27/01/2026
11:14 AM

Condenan a expolicía por enriquecimiento ilícito

  • Actualizado: 04 noviembre 2015 /

El exagente acumuló una fortuna injustificable superior a los 10 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

Ramón Edgardo Luque, exconductor de la Policía Nacional de Honduras, fue condenado por el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa después de que el Ministerio Público lo acusara de enriquecimiento ilícito.

El expolicía acumuló una fortuna injustificable de 10,135,000 lempiras. Esa misma cantidad de dinero tendrá que pagar como multa, según las reformas de Ley, establece la resolución del Tribunal.

La investigación fue realizada por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y el Ministerio Público (PM), tras obtener información de que el conductor poseía ostentosos bienes.

Durante el proceso investigativo, el ahora condenado fue citado para que comprobara la legalidad en la obtención de esos bienes, por lo que él argumentó que era prestamista y logró acumular los más de diez millones de lempiras, permitiéndole llevar junto a su familia una vida de comodidades sin problemas económicos.

Sin embargo, el Ministerio Público probó que los supuestos préstamos realizados no generaron los millones de lempiras que poseía en sus cuentas bancarias.