07/02/2023
10:40 PM

Más noticias

Con potentes fusiles capturan a sicario de la pandilla 18 en Choloma

  • 30 noviembre 2022 / 20:37 PM /

Entre el decomiso figura dos fusil AR-15, 60 proyectiles calibre 5.56 milímetros.

Choloma, Cortés

Con dos arma de guerra fue capturado este miércoles un supuesto sicario y un presunto secuestrador de la pandilla 18 en Choloma, Cortés.

La captura de los tres miembros de la pandilla 18, vinculados a secuestro, extorsión, asociación para delinquir y porte ilegal de arma de fuego de uso no permitido, fue ejecutada en el marco de la guerra contra la extorsión.

Regístrate y sé parte de la comunidad más grande de LA PRENSA

Los pandilleros fueron identificados como Olvin Alejandro Martínez Perdomo (22), conocido como “El Imparable”, quien según el informe investigativo de la Policía, tiene el rango de “homie” o cabecilla de sector, además de ser el encargado de realizar cobros de la extorsión en la zona.

Las investigaciones también lo vinculan al sicariato y a los recientes secuestro exprés en la zona norte de Honduras.

El segundo detenido es Hector Armando Mejía López (23), alias “El Choki”, miembro activo de la pandilla 18, encargado de recolectar dinero producto del cobro se extorsión, se encarga de intimidar a las víctimas mediante amenazas a muertes, además se le investiga en asesinatos y secuestros exprés en la zona.

Un tercer arrestado es un joven de 17 años conocido con el alias “El Indomable”, miembro activo de la estructura criminal pandilla 18, donde tiene el rango de “homie” como encargado de recoger dinero producto del cobro de extorsión, además de ser el encargado de trasladar armas a diferentes sectores del valle de Sula.

A estos criminales se les ha decomisado armamento de guerra con el que venían sembrando el terror en el municipio de Choloma al realizar delitos como extorsión, sicariato y secuestro.

Entre el decomiso figura dos fusil AR-15, 60 proyectiles calibre 5.56 mm, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión.

Los detenidos fueron puestos a la orden del juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer los delitos de extorsión, porte ilegal de arma de fuego de uso no permitido y asociación para delinquir.