San Pedro Sula, Honduras.
La Fiscalía solicitó al juzgado correspondiente que un perito saque muestras de sangre al universitario Larry Vargas Alvarado para establecer si los rastros de ese líquido que había en las uñas de su mamá, a quien supuestamente apuñaló, corresponden a la de él.
Vargas está recluido en prisión luego de ser acusado en los tribunales por la Fiscalía el jueves bajo el cargo de tentativa de parricidio en perjuicio de su madre Marta Cristina Alvarado Ávila, a quien supuestamente le infirió 12 puñaladas.
Según la Policía, el hecho se suscitó el miércoles en la casa de habitación de la agraviada en la colonia Luisiana.
La afectada dijo a los policías que a eso de las 6:30 am ella se estaba peinando en su habitación cuando miró por el espejo a su hijo, de nombre Larry, quien vestía jean azul, camiseta negra y andaba puestos unos guantes amarillos hasta los codos.
El joven además portaba un cuchillo, y según el relato de la madre, este se dirigió hacia donde ella y sin mediar palabra la empezó a herir con el arma blanca. En la declaración de Alvarado se establece que ella le suplicaba a su hijo: “Larry, por favor, no lo hagas, yo te amo y pensá en tu hermanito”.
El imputado, según el relato de su madre, hizo caso omiso a sus súplicas y continuó apuñalándola varias veces.
La señora logró salir de la casa, subirse a un carro y huir a pedir auxilio, pero era perseguida por su hijo.
El joven corría tras el vehículo. La agraviada pidió ayuda unas cuadras más adelante adonde logró encontrar quien la auxiliara y la trasladara a un hospital privado. Larry tenía rasguños en el pecho que presuntamente le hizo su madre cuando se defendía del ataque.
El vocero de la Fiscalía, Elvis Guzmán, informó que al perito ya le tomaron la promesa de ley para extraer las muestras de sangre al universitario y hacerle las pruebas genéticas y establecer si la sangre encontrada en las uñas de su madre es de él.
Guzmán explicó que con las pruebas lo que se busca es establecer con elementos científicos que el acusado es el responsable de haber intentado matar a su madre.