Las investigaciones sobre la muerte de Marcelino Fúnez Hernández (de 54 años) ocurrida la mañana del jueves 12 de junio en la colonia 28 de Junio de Villanueva, Cortés, apuntan a que el ataque estaría relacionado con una disputa por terrenos entre la víctima y algunos de sus familiares.
Según explicaron agentes asignados al caso, esa es la principal línea de investigación, basada en varios indicios recabados y decomisos realizados tras el crimen.
“La línea de investigación que manejamos hasta ahora es que el crimen se derivaría por pelea de tierras que la víctima venía teniendo con familiares desde hace un año”, dijo un elemento de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Sin ofrecer mayores detalles, los agentes informaron que esperan obtener avances en los próximos días, ya que se están realizando análisis técnicos en sistemas de comunicación inalámbrica.
También se informó que la pareja sentimental de la víctima fue detenida para efectos investigativos; sin embargo, fue dejada en libertad tras no encontrarse ningún vínculo con el hecho.
Hecho
Marcelino Fúnez Hernández, originario de Santa Bárbara y residente del sector donde fue ultimado, era un hombre muy conocido por ser propietario de un negocio ferretero que operaba desde su vivienda y había abierto hace cuatro años. Sus vecinos lo describieron como una persona tranquila, amigable y amante de sus tres perros.
El crimen ocurrió alrededor de las 6:00 a m, cuando Fúnez salió —como acostumbraba cada mañana— a pasear a sus mascotas.
Testigos relataron que, a unas dos cuadras de su casa, dos hombres encapuchados a bordo de una motocicleta lo sorprendieron y, tras dispararle por la espalda, se llevaron un arma que él portaba antes de huir del lugar.
El cuerpo del comerciante quedó boca abajo, con al menos seis impactos de bala. A menos de un metro de distancia, también yacía sin vida uno de los perros, alcanzado por los disparos.