Un conductor de taxi fue asesinado la mañana de este martes dentro de su unidad de trabajo, en el barrio Suyapita, zona urbana del municipio de Siguatepeque, Comayagua.
La víctima fue identificada como Dennis Alberto Amaya Rivera, quien era padre de familia y esposo. Sus colegas y amigos lo conocían como "El Turi".
De acuerdo con información preliminar, Dennis Amaya, de 42 años, fue atacado a disparos por sujetos armados que se transportaban en una motocicleta. El hecho ocurrió cuando el conductor se encontraba dentro de su vehículo.
Elementos de la Policía Nacional y del Ministerio Público se presentaron en el lugar para acordonar la escena y realizar el levantamiento cadavérico correspondiente.
En redes sociales, amigos del fallecido expresaron su dolor ante el crimen. “Te me fuiste querido amigo”, publicó uno de sus allegados en una historia.
La Asociación de Taxistas de Siguatepeque emitió un comunicado en el que lamentó la muerte de Dennis Amaya y anunció tres días de luto y suspensión de labores en señal de duelo y protesta.
Hasta el momento, las autoridades no han brindado información oficial sobre el móvil del asesinato ni reportes de personas detenidas.