05/12/2025
03:15 PM

Colegiala hondureña es ultimada por un amigo de Facebook

  • 17 octubre 2013 /

Lesly Guadalupe Flores era estudiante de segundo de bachillerato en computación del Liceo Morazánico de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

El hombre que la contactó por medio de la red social Facebook, que la pretendió, pero de quien nunca reveló el nombre a sus padres, le quitó la vida a Lesly Guadalupe Flores (17), estudiante del segundo año de bachillerato en computación del Liceo Morazánico de San Pedro Sula.

El informe policial establece que este jueves, a eso de la 1:30 pm, la jovencita se encontraba con unos familiares haciendo compras en una ferretería en el centro de San Pedro Sula.

“Lesly recibió una llamada y me dijo que era su amigo de Facebook que le estaba ofreciendo un celular nuevo. Ella le dio la dirección donde estábamos y minutos más tarde el hombre llegó, pero la llamó para que saliera”, relató uno de los familiares de la estudiante.

El pariente dijo que la jovencita le había comentado de su relación con su amigo de Facebook, quien la enamoraba y le hacía regalos, pero que ella nunca les quiso decir de quién se trataba.

En un descuido de su familia, Lesly salió del establecimiento comercial para encontrarse con su amigo, quien había llegado al lugar en una camioneta café, según testigos.

“De repente solo escuché un disparo y salí corriendo y vi a Lesly tirada en una acera con un balazo en la cabeza, mientras un hombre de tez blanca, alto, delgado y de gorra azul se subía en la camioneta café y huía a gran velocidad”, expresó uno de los familiares de la colegiala.

La menor quedó con vida y fue trasladada al hospital Mario Catarino Rivas, donde falleció minutos después de haber ingresado.

Peritos forenses que participaron en el levantamiento dijeron que la jovencita presentaba un disparo en la cabeza.

Dolor y lágrimas

Compañeros de estudio, maestros, amigos y familiares acudieron a la morgue del hospital, donde lamentaban la trágica muerte de la menor, a quien recordaban como una chica jovial y aplicada en clases.

“No puedo creer cómo le pueden quitar la vida a una jovencita con un gran futuro. Es una tristeza enorme”, expresaba uno de los compañeros de colegio de la víctima.

El padre de la jovencita expresaba entre lágrimas que no desea que una historia como la de su hija se repita, “les pido a los padres que estén pendientes de lo que hacen sus hijos en las redes sociales porque no se saben las intenciones de las personas que se conocen allí”, expresó el señor, mientras trataba de consolar a su esposa.