17/04/2024
04:10 PM

Cinco muertos deja noche violenta en diferentes sectores de Choloma

  • 06 enero 2018 /

Los hechos ocurrieron en la aldea Monterrey, colonias Edilberto Solano, La Victoria y Éxitos de Anach, del sector López Arellano.

    Choloma, Honduras.

    Una noche violenta vivieron el viernes los pobladores de esta ciudad maquilera, adonde cinco personas, entre ellas dos menores de edad, fueron asesinadas en diferentes sectores.

    El primer hecho se registró en la aldea Monterrey, adonde un niño de 12 años, identificado como Rubén Mauricio Miranda Zelaya, fue encontrado asesinado en unos matorrales.

    El menor había sido reportado como desaparecido desde el 27 de diciembre y diez días después lo encontraron en avanzado estado de descomposición.

    Otra escena violenta fue en la colonia Edilberto Solano, adonde un joven y un niño fueron atacados por varios sujetos que les salieron en el camino. Las víctimas son Daniel Samuel Rivera Chávez (de 13 años) y José Denis Benítez Orellana (de 28). Según versión de testigos, Rivera se dirigía para su casa después de regresr de comprar tortillas en una pulpería cercana, y su papá José Denis Benítez lo estaba esperando en la esquina de la casa de habitación; pasaron tres hombres y una mujer desconocidos, quienes andaban fuertemente armados y sin mediar palabras dispararon contra padre e hijo.

    Jassury Lizeth Enamorado Cruz fue asesinada a balazos en la pulpería adonde trabajaba como administradora, el hecho fue en la colonia Victoria.

    Debido a la gravedad de las heridas, los dos cuerpos quedaron tirados frente a un solar baldío, hasta donde llegaron las autoridades de Medicina Forense para levantar los cadáveres.

    En la colonia Victoria del sector López Arellano, sujetos armados ingresaron en una pulpería y atacaron a balazos a la administradora del negocio y un cliente. En el lugar pereció la joven Jassuri Lizeth Enamorado Cruz (de 19) y la otra persona fue trasladada herida al hospital Mario Rivas.

    En el primer pasaje de la colonia Éxitos de Anach, del sector López Arellano, desconocidos atacaron a tiros a Nelson Arón Reyes Morales (de 24), quien fue llevado al hospital Mario Rivas, adonde murió.

    En el municipio, varias patrullas de las Policías Militar y Nacional hicieron operativos para evitar que ocurrieran más hechos violentos.

    Rubén Mauricio Miranda tenía diez días de desaparecido y fue encontrado en estado de putrefacción en unos matorrales de la aldea Monterrey.