06/12/2025
03:18 PM

Cinco jóvenes hondureños asesinados en San Pedro Sula

  • 21 diciembre 2012 /

En el hecho murieron una pareja de hermanos esta noche en una colonia sampedrana.

Cinco jóvenes fueron acribillados anoche en la colonia Reparto Lempira del sector Satélite, San Pedro Sula, al norte de Honduras, por al menos cuatro supuestos pandilleros que operan en esa zona.

La información obtenida preliminarmente por la Policía Nacional Preventiva establece que las cinco víctimas se encontraban platicando en la acera de la vivienda de dos de ellos cuando fueron atacados repentinamente por los hechores.

Leonel Sauceda, jefe metropolitano de la Policía Preventiva de esta ciudad, lamentó que se produjera el violento hecho; sin embargo, aseguró que se tomaron las medidas pertinentes para atrapar a los responsables del múltiple homicidio.

“Lo que tenemos que informar lamentablemente es la muerte de cinco jóvenes, pero ya hay varios equipos de la Policía Nacional trabajando en la búsqueda de quienes realizaron el ataque”, afirmó.

Sauceda agregó que no se tiene establecido el motivo por el cual habrían ultimado a los cinco muchachos.

Vecinos de los fallecidos identificaron a cuatro de ellos.

Franklyn Romero (20), quien laboraba en una empresa dedicada a la fabricación de golosinas. Óscar Davis Reyes Montoya (23) trabajaba como bodeguero en una empresa de plásticos con su amigo y también fallecido Heber Ariel Maradiaga Zelaya (23), quien se desempeñaba como motorista en esa compañía. En el hecho también falleció Josué Samuel Maradiaga Zelaya (20), hermano de Heber Ariel. El quinto ultimado no fue identificado antes del levantamiento de ley.

“Sabemos que entre tres y cuatro sujetos armados con fusiles y escopetas llegaron al lugar a bordo de un vehículo turismo verde y empezaron a dispararles a los jóvenes”, explicó Sauceda.

En la escena del crimen, los agentes de la unidad de Delitos contra la Vida de la DNIC (Dirección Nacional de Investigación Criminal) encontraron más de 20 casquillos de bala de diferentes calibres y de acuerdo con las primeras investigaciones, los hechores serían miembros de la Mara 18.

“Aunque no se tienen más datos que ayuden a la captura de los responsables, tenemos varios equipos de agentes de investigación, incluyendo al Comando de Operaciones Especiales Cobras para dar con el paradero de los supuestos pandilleros”, finalizó.