Al menos cuatro hombres fuertemente armados irrumpieron la madrugada de ayer en una humilde vivienda del sector Tacamiche de la colonia Lomas del Carmen y asesinaron a balazos a dos jovencitas.
La madre de una de las víctimas fue alcanzada por las balas y se encuentra en estado crítico en un centro asistencial. Un recién nacido, hijo de una de las fallecidas, resultó ileso, confirmaron las autoridades.
Las víctimas fueron identificadas como Mirian Johana Antúnez Mejía (18), quien laboraba como empleada doméstica en una vivienda del sector, y Fany Geraldina Castro Romero (18), madre de un recién nacido, junto a quien dormía cuando se produjo el ataque. Ninfa Teresa Castro Romero, madre de Fany Geraldina, recibió varios disparos, uno de ellos en la cabeza, lo que la mantiene en estado crítico en un centro hospitalario.
Los hechos
El informe policial establece que ayer a eso de las 3:00 am, cuando las tres mujeres y el recién nacido dormían profundamente en la vivienda de pedazos de madera y láminas de zinc, al menos cuatro hombres habrían ingresado a la vivienda a asesinar a las mujeres; dos más los esperaban afuera de la humilde casa.
Tras la balacera, los hombres salieron corriendo. En la escena fueron encontrados muchos casquillos de arma de fuego calibre nueve milímetros.óscar Aguilar, vocero de la DNIC (Dirección Nacional de Investigación Criminal), dijo que se encuentran recabando evidencias para determinar la causa del doble femicidio y que ya cuentan con algunos indicios que los podrían llevar a capturar a los criminales. Vecinos de la zona indicaron que Ninfa Teresa, quien se encuentra herida, es una ferviente católica y que horas antes del ataque había participado con otros vecinos en las tradicionales posadas de Navidad.
Autoridades policiales señalaron que cuatro meses atrás, un hijo de Ninfa Teresa también fue asesinado a balazos, por lo que presumen que el móvil del doble crimen se debería a una venganza. La Policía investigaba la participación de una de las víctimas en el asesinato de un agente que fue asesinado por asaltantes en el barrio Guamilito en junio.
Familiares de Antúnez Mejía se presentaron ayer a la morgue del Medicina Forense e informaron que la joven trabajaba como empleada doméstica y era ella la que pagaba el alquiler de la casa y que había llevado a su amiga y la madre de esta hace varios meses para que residieran con ella por ser personas de escasos recursos económicos.
Agentes de la Policía Nacional efectuaron varios operativos en El Carmen para tratar de capturar a los responsables del crimen, pues presumen que son jóvenes de la zona que cuentan con antecedentes penales.
Samir Rodríguez, vocero de la Policía Nacional, dijo que están en busca de al menos cuatro hombres que habrían escapado en un carro, del que no se precisaron las características, tras cometer el crimen.En otro hecho, en un solar baldío de la colonia Bográn, aledaño al lugar adonde asesinaron a las dos jovencitas, fueron encontrados los cadáveres de dos jóvenes, uno de los cuales fue identificado como Darling Edgardo Moncada Paz; el otro no portaba documentos.