16/08/2022
10:24 AM

Más noticias

Cinco hombres son asesinados en sector Lomas del Carmen de San Pedro Sula

Dos de las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Jafeth Ortíz y Marvin Martínez.

San Pedro Sula, Honduras

Cinco hombres fueron asesinados a balazos en la madrugada de este domingo en la colonia El Sitio 3 del sector Lomas del Carmen de San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras.

Tres de las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Jorge Jafeth Ortíz (16), Sergio Reyes, José Ordoñez Ponce (27), y Marvin Martínez (22).

Otra de las víctimas que estaba departiendo en el lugar y que resultó herida, falleció después de ser trasladada al hospital público Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía, en la vivienda de una de las víctimas se estaba celebrando un cumpleaños y la fiesta se extendió hasta la madrugada.

Vecinos del lugar informaron que el hecho se suscitó a eso de las 4:00 am cuando los ahora occisos estaban departiendo en una casa y de repente llegaron varios individuos y los atacaron a balazos con armas de grueso calibre.

Otros amigos que estaban en la celebración intentaron reanimar a los que habían recibido varios impactos de bala, pero estaban sin signos vitales.

Los cuatro cadáveres quedaron en la calle tirados, la mayoría con heridas de bala en la cabeza.

Averiguaciones preliminares establecen que el objetivo de los sicarios eran dos de los victimas.

Los vecinos indicaron que solo escucharon una balacera que duró unos dos minutos.

Homicidios en Honduras

La violencia continúa desbordada en Honduras, hasta el 22 de mayo de 2022 se registró un total de 1,357 muertes violentas a nivel nacional.

Según datos la Secretaría de Seguridad a través del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), esta cifra representa un promedio de 271.4 homicidios por mes.

Honduras registra al día un promedio de entre diez y doce asesinatos, los cuales las autoridades atribuyen en parte al crimen organizado, el narcotráfico y pandillas, conocidas como maras.

El territorio hondureño es utilizado para el paso de la droga que llega de Suramérica con destino a Estados Unidos, según las autoridades locales.