04/12/2025
04:31 PM

Caen cinco sospechosos de engañar a embarazadas para que den su recién nacido

  • 27 mayo 2019 /

En las últimas horas también capturaron a tres mujeres, señaladas de pertenecer a esta supuesta banda.

Tegucigalpa, Honduras.

Cinco personas fueron capturadas la tarde de este lunes porque la Policía los investiga por el supuesto delito de trata de personas en su modalidad de adopción irregular agravada en perjuicio de varios testigos protegidos.

-Las capturas-

En residencial Lomas del Portillo de Tegucigalpa fue detenido un sujeto de 48 años, en ese mismo sector fue arrestada una mujer de 48 años, quien es licenciada en Administración de Empresas.

Por otro lado, en la aldea La Cañada, Potrero Redondo, del municipio de Sabanagrande, fueron esposadas tres féminas, de 50, 52 y 70 años.

Nota relacionada: Arrestan a tres mujeres por presunta adopción irregular en Tegucigalpa

A todos ellos se les ejecutó una orden de captura girada en fecha 06 de mayo del 2019 por un juzgado de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Según el expediente investigativo de la Policía, los ahora detenidos forman parte de una presunta red delictiva que se encarga de contactar y engañar mujeres de escasos recursos y en estado de embarazo, a las que les ofrecen la cantidad de 20 mil lempiras a cambio de entregar a su recién nacido. Estos bebés son entregados de manera irregular en adopción a ciudadanos nacionales y extranjeros.

Las autoridades dieron a conocer que los integrantes de esta supuesta banda delictiva son empleados de oficinas municipales del Registros Nacional de las Personas (RNP), empleadas domésticas, parteras, licenciadas en Administración y Enfermería, entre otras profesiones y puestos claves.

Las acciones se concretaron luego de un trabajo de indagación, identificación y ubicación por parte de la Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya los puso a disposición del juzgado correspondiente y serán ellos los que determinen qué prosigue en su contra.