Un agente herido, un presunto cabecilla de la MS-13 muerto y dos sicarios capturados fueron el resultado de un operativo desarrollado el miércoles, 16 de julio, por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) en un sector de Choloma, Cortés.
Durante la operación, los equipos policiales fueron recibidos a disparos por integrantes de esta estructura criminal, lo que desencadenó un intenso intercambio de fuego.
En el enfrentamiento, un oficial de la Dipampco resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial, donde su estado de salud se reporta como estable.
Uno de los atacantes, identificado con el alias "Vegueta", murió en el lugar. Según informes policiales, se le consideraba cabecilla de sector y tenía múltiples antecedentes penales, entre ellos, asociación ilícita, portación ilegal de armas, posesión de drogas, robo de vehículo y receptación, entre otros.
Asimismo, las autoridades capturaron a dos presuntos sicarios identificados como Jenser Gabriel García Rosales, alias "Flaco" o "Clandestino", y José Gerardo García Santamaría, alias "Tedy".
Ambos criminales fueron puestos a disposición de los Juzgados de Letras Penal de San Pedro Sula, donde se les dictó auto de formal procesamiento por los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, tráfico de drogas y asociación para delinquir.
El juez ordenó su traslado al centro penal de El Progreso, Yoro, y fijó la audiencia inicial para el próximo martes.
Durante la intervención, se decomisaron armas de guerra tipo AR-15 y AK-47, chalecos antibalas, drogas y teléfonos celulares, evidencia del poder de fuego y la peligrosidad de esta estructura criminal.