TEGUCIGALPA.

Uno de los principales cabecillas a nivel nacional de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue capturado anoche en una lujosa vivienda de la residencial Loma Verde, a inmediaciones de la residencial El Hogar.

El detenido, que es conocido en el mundo criminal como el Cholo Houston, era, según las autoridades, el coordinador de la mara en Honduras.

Anoche se informó que el capturado se llama Carlos Alberto Álvarez Cruz.

Agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) con efectivos del Batallón Canino de la Policía Militar, después de una amplia investigación, lograron dar con el líder criminal.

Operativos. A nivel nacional las autoridades han capturado este año a varios jefes de las estructuras criminales.
Mario Fu, vocero de la FNAMP, informó que este sujeto es líder nacional de la organización criminal MS-13 y desde hace varios meses le venían dando seguimiento por distintas líneas de investigación, ya que coordinaba acciones delictivas en todo el país.

El Cholo Houston está vinculado al sicariato de transportistas y adversarios a su organización criminal, también coordinaba el cobro de extorsiones, venta de drogas y tráfico de armas.

Le decomisaron dinero y joyas.
En el operativo desarrollado en conjunto con un equipo especial de fiscales del Ministerio Público se logró comprobar que los líderes de esta estructura criminal llevan una vida ostentosa. En la lujosa residencia encontraron una caja fuerte con dinero en efectivo donde había paquetes de billetes de 500 lempiras y dólares los que hasta el cierre de esta edición no habían sido cuantificados, pero podrían ser más de un millón de lempiras.

También fueron encontrados varios carros de lujo, entre ellos deportivos como Mustang, colecciones de dibujos animados, pinturas y joyas finas, así como bebidas alcohólicas. En la vivienda residían otras personas. Las autoridades lo remitirían al juzgado de turno, ya que lo investigan por múltiples delitos cometidos a nivel nacional.

Una caja fuerte.