Un pastor hondureño fue capturado por agentes policiales en las últimas horas por sospecha de extorsión en Tegucigalpa.
El líder religioso es señalado por autoridades hondureñas, que tendrían una investigación en su contra por el delito tras constatar que solicitaba pagos en concepto de extorsión a través de billeteras electrónicas, según el informe policial.
Puede leer: Agente de Fuerzas Especiales y presunto delincuente mueren en enfrentamiento
Se trata de Tito Cruz Cruz, líder de la Iglesia Senderos de Luz de la colonia Flor del Campo en la capital de Honduras, capturado este miércoles.
La policía describe que en contra del pastor gira una investigación y tendrían en el historial las transacciones del registro bancario de Cruz Cruz.
Este jueves, en horas de la mañana, un grupo de miembros de la iglesia que Cruz Cruz pastorea se manifestaron frente a los tribunales antiextorsión para exigir la liberación del pastor.
VIDEO: Al borde de la tragedia en accidente de tránsito en Tegucigalpa
'Él prestó su número y por medio de ahí extorsionaban; por medio de su número. Inocentemente a él lo agarraron', denunció un miebro de la Iglesia Senderos de Luz al informativo Hoy Mismo.
Agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas llegaron este miércoles al local de venta de comidas del cual es propietario el pastor, sobre el anillo periférico de la capital, y lo arrestaron.
Los religiosos llegaron a los tribunales y alzaron pancartas con leyendas que iban desde 'pastor Cruz Cruz es inocente' hasta 'el pueblo exige libertad para el pastor Cruz'.
'A él lo acusan por el delito de extorsión, pero mi esposo es un hombre intachable, íntegro. Tengo 20 años de vivir con él; 11 de casados. Nada qué ver con lo que le están acusando. Mi esposo es inocente', manifestó la esposa del pastor.
FOTOS: 'Mami, cuando llegue a EEUU nada le faltará': madre de hondureño muerto en Texas cuenta su historia
En tanto, el proceso contra el líder religioso continúa en tribunales. La Fiscalía indicó que proximamente se notificará sobre los avances en el proceso administrativo y legal, con el objetivo de determinar si la causa contra Cruz Cruz procede.
| |