Más noticias

VIDEO: Al borde de la tragedia en accidente de tránsito en Tegucigalpa

Las cámaras del 911 captaron cuando un conductor pierde el control de su vehículo e invade otra concurrida vía.

Tegucigalpa, Honduras.

Las imágenes de un accidente de tránsito que estuvo a punto de causar una tragediaueron registradas por las cámaras del Sistema de Emergencias 911 de Honduras en la capital Tegucigalpa, cuando un conductor pierde el control de su vehículo en un sector de la ciudad.

Los hechos ocurrieron a la altura del bulevar Kuwait, a inmediaciones de la Corte Suprema de Justicia. Las imágenes remiten al momento en que otros conductores evitan, por fracciones de segundo, el contacto con el vehículo sin control.

Puede leer: Agente de Fuerzas Especiales y supuesto delincuente mueren tras enfrentamiento en Olancho

Un automóvil tipo turismo se sale de la vía y abandona la trocha por la que circulaba, después de impactar contra un costado de la calle.

Sale desprendido del tramo, sin control, y cruza hacia otra vía por la que circulaban otros vehículos y un motociclista, quien, por milésimas de segundas, evita ser atropellado por el conductor del turismo. El vehículo se detuvo fuera de la carretera, entre algunos árboles.

El suceso ocurrió el 24 de julio de este año, según 911, pero fue publicado en las últimas horas como parte de la campaña de ese ente estatal y su misión de crear conciencia en la población, especialmente en los conductores.

Además: Empresa de transporte de Danlí cierra operaciones por extorsión

Al sitio llegaron cuerpos de emergencia, entre bomberos y policías, quienes auxiliaron a los heridos. Se conoció que estos se recuperaron en un centro asistencial capitalino.Se desconocen los factores que desencadenaron en el siniestro.


De acuerdo con el reporte del 911, el hecho ocurrió el pasado 24 de julio de 2021 a eso de las 8:14 de la mañana, por lo que se coordinaron ayudas para las personas lesionadas.

Entre las emergencias que recibe el 911 desde su creación, se destacan al menos 520,000 accidentes de tránsito.