28/04/2024
11:58 AM

Le imponen 25 años de cárcel tras matar de 17 puñaladas a su expareja en SPS

  • 11 agosto 2021 /

El hecho se produjo el 9 de diciembre de 2019 dentro de unos apartamentos en el barrio Los Andes.

San Pedro Sula, Cortés.

Un Tribunal de Sentencia declaró culpable y condenó a 25 años de prisión como pena principal y la inhabilitación absoluta como pena accesoria a Anthony Stevens Torres Carranza, quien reconoció su participación a título de autor del delito de femicidio agravado en perjuicio de Anyi Mariela Ramos Ramos.

De acuerdo con las partes procesales y la aceptación del hecho por parte del imputado, los jueces aplicaron la petición de la pena media según la legislación vigente. La lectura de la sentencia se fijó para las 02:00 pm del miércoles 18 de agosto del corriente mes.

Los hechos

Según indagaciones de la Dirección Policial de Investigación (DPI), el 9 de diciembre del año 2019, en un complejo de apartamentos ubicados en el barrio Los Andes, en San Pedro Sula, estaban los jóvenes Anthony Stevens Torres Carranza y su excompañera de hogar Anyi Mariela Ramos Ramos, quien cuidaba a su menor hija, luego los vecinos comenzaron a escuchar una acalorada discusión.

Relacionada: Acusan a deportado de matar a cuchilladas a su expareja en San Pedro Sula

Después de los gritos de auxilio que suplicaba la joven para que su expareja no la maltratara, varios vecinos llamaron a las autoridades a través del 911 y reportaron lo acontecido.

Foto: La Prensa

Fotografía de archivo de cuando capturaron a Anthony Steven Torres Carranza minutos después de matar a la joven.
El agresor, quien cerró con llave el acceso al pasillo que conduce al apartamento, siguió golpeando a la víctima y posteriormente agarró una arma blanca tipo cuchillo y le infirió 17 heridas a la indefensa mujer hasta acabar con su vida. El hombre, al verse acorralado intentó saltar del tercer piso del edificio, pero al no lograr escapar se entregó a las autoridades.

Además: Dos años de calvario vivió Angie con su exmarido, dice su familia

El sujeto tenía su ropa ensangrentada, y según testigos, antes de apuñalar a su exmujer la golpeó delante de la niñita, quien solo gritaba el nombre de su madre. Fue al poco tiempo que encontraron el cadáver tirado en el suelo, Angie vestía jeans azul y camisa roja, portaba una cartera tipo mochila color blanco.

Al poco tiempo del hecho llegaron parientes de la occisa, quienes relataron que solo se dieron cuenta que Angie salió de su casa en la colonia Planeta, municipio de La Lima, para reencontrarse con el padre de su hija, pero que desde hacía al menos dos años no lo miraba.