Dos supuestos integrantes de la banda El Berna fueron capturados por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas la tarde del sábado en la aldea Rondón de Baracoa, Cortés.
Uno de los imputados es Levis Jasiel Mejía Bautista alias Levi, quien de acuerdo con el expediente es miembro de la estructura criminal desempeñándose como sicario y encargado de la venta y distribución de drogas.
Junto a Mejía fue requerido Emilson Misael Licona Barahona, alias El Wachi.
Ambos hombres son acusado de los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y tráfico ilícito de droga.
Las autoridades indicaron que la linea investigativa relaciona a los capturados con la banda El Berna, señalada como la responsable de desaparecer a 12 personas en Baracoa, el 12 de junio de 2024, incluyendo a José Octavio Sosa Méndez, hermano del pedido en extradición por narcotráfico, José Rafael Sosa.
Las investigaciones detallan que la referida banda, que mantiene aún operaciones en el Sector de Baracoa, raptó a José Octavio y sus once escoltas y luego de torturarlos los tiraron al río Ulúa.
Los agentes policiales señalan que el crimen de estas 12 personas, conllevó a una venganza que dejó como resultado la desaparición de 14 personas en la aldea Crique Las Marías, en Tela, el 17 de junio.
Gustavo Sánchez, ministro de Seguridad describe ambos hechos como una disputa de poder entre organizaciones dedicadas al narcotráfico. Dicho pleito ya deja más de 26 personas muertas entre estas José Bernabé Acevedo Murcia, cabecilla de la banda El Berna.