20/07/2024
04:51 PM

Capturan a hondureño solicitado en extradición por Estados Unidos

Mario Rodolfo Mejía Cubillas es acusado por un juzgado del Distrito Este de Virginia, Estados Unidos

Tegucigalpa, Honduras

Un hondureño solicitado en extradición por la justicia de Estados Unidos fue capturado en las últimas horas por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA).

Mario Rodolfo Mejía Cubillas es acusado por un juzgado del Distrito Este de Virginia, Estados Unidos, por el delito de conspiración para importar al menos cinco kilogramos de cocaína.

La orden de extradición fue recibida recientemente por la Secretaría de Seguridad por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Mario Mejía, quien es conocido como alias “Yofo” y “Burro”, fue arrestado en Tegucigalpa y está ligado al clan de los Monte Bobadilla.

Gustavo Sánchez Velásquez y su equipo en la Secretaría de Seguridad, demuestra el firme compromiso del gobierno hondureño en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Hondureños solicitados por Estados Unidos

El 22 de febrero de 2024 que fueron extraditados Mayer Banegas, capturado en el Pedernal, Francisco Morazán; también, Jorge Alberto Viera Chirinos, quien fue detenido en Orica, y Elmer Bonilla Matute, en Comayagua, por lo que a Víctor se le vincula con este grupo.

Por el tráfico de fentanilo, el 12 de enero de 2024 otros tres hondureños fueron solicitados por Estados Unidos

Entre 2014 y 2023 Honduras ha extraditado a EE.UU. al menos a 40 nacionales, en su mayoría acusados por narcotráfico, entre ellos el expresidente Juan Orlando Hernández y el exdirector de la Policía Nacional Juan Carlos Bonilla.

Juan Orlando Hernández fue declarado culpable por narcotráfico en Nueva York. Un hermano suyo, el exdiputado Juan Antonio Hernández, fue condenado en marzo de 2021 a cadena perpetua, también por narcotráfico.