Un ciudadano hondureño, identificado como Sergio Mauricio González Bobadilla, fue capturado en El Porvenir, Atlántida, debido a que es solicitado en extradición por autoridades de Costa Rica, por el delito de tráfico de drogas.
El subcomisario Edgardo Barahona, vocero de la Secretaria de Seguridad, detalló que equipos especiales de la Policía Nacional, ejecutaron la operación en el barrio El Centro de El Porvenir, Atlántida, donde allanaron una vivienda por orden judicial en contra de Gonzales Bobadilla, acusado del delito de tráfico de drogas.
Las autoridades costarricenses hicieron la solicitud de extradición y la orden de captura fue emitida por un juzgado con Jurisdicción Nacional en materia de extradición hondureño, el 22 de julio, por lo que cinco días después se logró la detención del nuevo extraditable.
El detenido es trasladado vía terrestre desde El Porvenir, Atlántida, hasta Tegucigalpa en las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), “Los Cobras” donde permanecerá alrededor de dos horas y luego trasladado a la Corte Suprema de Justicia a la audiencia de información.
“Los cargos que se le imputan son: transporte de drogas o sustancias o productos sin autorización legal en perjuicio de la salud pública” detalló Barahona. El traslado del extraditable hondureño se realiza bajo un fuerte dispositivo de seguridad.