Un hondureño, acusado de matar a un cantante, fue capturado este miércoles por agentes de la Unidad Fuerza Tarea de Delitos Violentos en Copán Ruinas, en el occidente de Honduras.
Marco Tulio Pérez Díaz, un hombre de 35 años originario de la aldea Agua Caliente de Copán Ruinas, tenía una orden de captura pendiente en su contra por suponerlo responsable del asesinato de Germán Gustavo Ortiz Méndez, un cantante de origen guatemalteco y que fue acribillado a balazos en marzo de 2023.
La orden de captura, emitida por el Juzgado de Letras Seccional de Copán Ruinas, databa del 31 de marzo de 2023.
Durante la detención, se le confiscó un teléfono celular marca Bmobile de color negro, con pantalla táctil y en aparente buen estado.
Pérez Díaz será presentado ante los juzgados correspondientes para el debido proceso legal. Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los detalles del crimen y llevar a los responsables ante la justicia.
La captura se llevó a cabo el miércoles 23 de octubre de 2024, alrededor de las 12:00 horas, por parte de la Unidad Fuerza Tarea de Delitos Violentos, en una operación de impacto en Santa Rosa de Copán.