El Poder Judicial informó que un juez de Letras Penal dictó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva contra José Mauricio Matamoros Corrales, acusado por los delitos de otras agresiones sexuales y chantaje en perjuicio de una persona con identidad protegida.
Según la denuncia presentada, el imputado habría enviado mensajes de texto a la víctima haciéndose pasar por una mujer llamada “Alison”.
Luego de establecer comunicación, ambos comenzaron a intercambiar mensajes con frecuencia, incluyendo fotografías de carácter íntimo.
De acuerdo con el expediente judicial, el acusado amenazó posteriormente a la ofendida con publicar las imágenes si no accedía a comunicarse con él.
Tras negarse, la víctima fue contactada nuevamente por redes sociales, donde el sospechoso la habría citado y posteriormente abusado de ella.
El Poder Judicial detalló que los hechos fueron denunciados ante las autoridades competentes, y que el delito de chantaje está tipificado en el artículo 247 del Código Penal vigente, con una pena de uno a tres años de prisión.
Por su parte, el delito de otras agresiones sexuales se encuentra contemplado en el artículo 250 del mismo cuerpo legal, con penas que oscilan entre seis y ocho años de cárcel.
Matamoros Corrales fue remitido a la cárcel de Támara. La audiencia preliminar fue programada para el jueves 27 de noviembre, a las 10:00 de la mañana.