Una mujer se sumó ayer a las cifras de hondureñas que pierden la vida de forma violenta en el país luego de que su pareja sentimental la ultimara a balazos.
El hecho ocurrió cuando la pareja discutía en el barrio El Centro de Tela.
El cuerpo de la infortunada, identificada como Ángela Alicia Amador Valladares (de 36 años), quedó tendido boca abajo en plena calle. El reporte policial detalla que el incidente ocurrió cuando la mujer y el hombre se encontraron en la calle y comenzaron a discutir.
En ese momento, el agresor, identificado como José Adán López, sacó su arma y disparó varias veces contra Angela Amador Valladares, matándola de inmediato.
El individuo huyó del lugar, pero minutos después fue capturado por agentes policiales que le daban seguimiento tras recibir una llamada de alerta. Fue llevado a la Fiscalía.
Evidencia. Aníbal Nieto, jefe policial de la zona, informó que cámaras de vigilancia en el sector permitieron identificar a la expareja de Ángela Alicia como el responsable del crimen.
Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizaron las diligencias correspondientes. “Los agentes tomaron declaraciones de las personas que se encontraban en el lugar y revisaron las cámaras de seguridad, donde es plenamente identificada la persona detenida como el responsable de la muerte de esa persona”, agregó.