Más noticias

En audiencia esposa de abogado acusada de su asesinato

Grazzia María Izaguirre Guillén fue capturada este viernes en Tegucigalpa por la muerte violenta del abogado Carlos Vallejo.

Tegucigalpa, Honduras.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Ministerio Público capturaron este viernes a Grazzia María Izaguirre Guillén (36) esposa del abogado Carlos Vallejo, asesinado el pasado 2 de diciembre en la colonia América de Tegucigalpa, por suponerla responsable de la autoría intelectual del hecho criminal.

Izaguirre ya se encuentra en audiencia con el Ministerio Público, quienes decidirán el proceso que seguirá su caso.

Por otra parte, de acuerdo con las autoridades, la mujer enfrenta a la justicia hondureña por el delito de parricidio, debido al grado de parentesco que la sospechosa tiene con la víctima.

Dentro de la orden de captura emitida había una alerta internacional para evitar que la capturada saliera del país.

La detención se llevó a cabo a tempranas horas en la colonia San Ignacio de la capital, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Además lea: Seguirá en prisión pastor acusado de abusar niñas del coro de su iglesia

Cabe mencionar que el pasado 4 de diciembre las autoridades capturaron a alias 'El Muco', de origen nicaragüense, quien supuestamente proporciono los medios económicos y transporte para que se llevara a cabo el lamentable crímen.

Además, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas arrestó el 8 de diciembre, en la colonia Predios del Recreo de Comayagüela, a un supuesto gatillero de la Mara Salvatrucha (MS-13), de 21 años, conocido criminalmente como 'Rayo', por los delitos flagrantes de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

$!La captura se realizó este viernes en la colonia San Ignacio de la capital.

La captura se realizó este viernes en la colonia San Ignacio de la capital.

Antecedentes

El hecho ocurrió a eso de las 2:00 pm en la colonia América. El abogado Vallejo recibió un disparo en su cabeza e inmediatamente cayó al suelo. El cuerpo del profesional del Derecho quedó frente a su camioneta de lujo con placas HAA 0850.

Testigos informaron que almorzaban en el restaurante dijeron que dos hombres en una motocicleta cometieron el crimen; uno de ellos le hizo un disparo y eso bastó para acabar con su vida.

Las peresonas llamaron al Sistema de Emergencias 911 para perdir una ambulancia, pero lamentablemente el abogado Vallejo falleció pocos minutos después de sufrir el balazo.