29/11/2022
07:21 PM

Más noticias

Capturan en Copán a cinco personas vinculadas a los hermanos Valle

La Policía detuvo hoy a Víctor Maldonado Valle, Nerlin Sebastián Maldonado Valle, Jony Mauricio Maldonado Valle, Óscar Francisco Valle e Ingrid Sarahí Maldonado Valle.

Tegucigalpa, Honduras.

'Aprovecho para felicitar a todos los operadores de justicia porque el día de hoy se ha dado con la captura de miembros del grupo organizado de los Valles y además se siguieron incautando propiedades', expresó Juan Orlando Hernández, presidente de los hondureños al confirmar que fueron capturadas cinco personas ligados a los hermanos Valle y también se procedió al aseguramiento de más propiedades.

Víctor Alfonzo Maldonado Valle, dueño de una vivienda allanada, así como a Nerlin Sebastián Maldonado Valle, Jony Mauricio Maldonado Valle, Óscar Francisco Valle Urrea e Ingrid Sarahí Maldonado Valle fueron capturados por vincularlos con los hermanos Valle, quienes son pedidos en extradición por Estados Unidos por el tráfico de drogas.

'Mi hijo no tiene nada que ver, prueba de eso es que lo dejaron libre a los pocos minutos de haberlo capturado, eso fue un error', expresó Óscar Valle Pinto, padre de Óscar Francisco Valle Urrea, quien fue liberado por la Policía.

Foto: La Prensa

Estos son dos de los detenidos hoy en los allanamientos hechos en Copán.

Lea: $11.2 millones hallaron en ranchos de los hermanos Valle

Además: Hermanos Valle inician proceso para su extradición

También: Los lujos de los hermanos Valle Valle

Los Valle Valle fueron detenidos en el barrio El Centro de La Entrada, Copán, donde comenzaron desde las 7:00 de la mañana de este día. Además, se logró asegurar una casa, una hacienda, dos vehículos y 11 cabezas de ganado.

José Inocente, Miguel Arnulfo y Luis Alonso, tres de los hermanos Valle, fueron capturados la semana pasada y son pedidos en extradición.

Foto: La Prensa

Los hermanos Valle fueron capturados la semana pasada. EUA los pide en extradición.