Dos miembros activos de la Policía Nacional fueron detenidos ayer sábado por suponerlos responsables de los delitos de tenencia de armas de fuego de uso prohibido y tráfico de drogas, según informó la Jefatura Municipal de Santa Bárbara.
La detención fue realizada alrededor de las 3:00 pm por miembros de las Fuerzas Armadas en la aldea La Venada, municipio de Zacapa, Santa Bárbara. Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la UDEP 16, en la aldea La Ceibita.
Los sospechosos fueron identificados como José Luis Méndez Medina, de 36 años, originario y residente de Danlí, El Paraíso. Se desempeñaba como subcomisario de policía.
El otro arrestado responde al nombre de Luis Alberto Vásquez Cruz, de 21 años, originario y residente de San José, La Paz, con el rango de agente de policía.
Ambos se encontraban asignados activamente a la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).
A los dos agentes se les decomisó un fusil sin marca ni serie visible, un fusil Galil ACE 21, serie 47102947, dos pistolas marca Jericho, con números de serie 48211946 y 46351833, envoltorios de supuesta marihuana, cocaína y crack, cuya cantidad está pendiente de contabilizar.
Según el informe policial, los delitos cometidos atentarían contra el orden público y la salud pública. Las autoridades continúan con las investigaciones del caso. Se trata de un hecho de alto impacto, al involucrar a funcionarios policiales activos en actividades ilícitas.