25/06/2024
04:56 PM

Capturan a cabecilla y cómplice de la banda criminal “Los Yoreños”

Los sujetos capturados se dedicaban a intimidar a pobladores de la aldea Consolaca, de Gracias, Lempira.

Lempira, Honduras

La Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) capturó en las últimas horas a un presunto cabecilla y a un cómplice de la banda criminal “Los Yoreños” en el municipio de Gracias, departamento de Lempira.

El operativo de detención se ejecutó en la Aldea de Consolaca, donde los agentes de la Dipampco detuvieron a Osmin Nadiel Banegas Domínguez, de 32 años, conocido en el mundo criminal con el alias “El Yoreño”, originario de Yoro y residente en la zona de su detención.

Atentan contra hijo de pastor en Santa Rosa de Copán

Las investigaciones indican que “El Yoreño” es el líder de la banda de “Los Yoreños”, mismos que se dedican a intimidar a los habitantes de la aldea Consolaca haciendo disparos a los ciudadanos que transitaban cerca de sus propiedades.

El segundo apresado es Landi Naún Banegas Domínguez, de 22 años, alias “El Huesos”, quien también es originario de Yoro. Este individuo, es parte de la banda de la misma estructura criminal y se dedica a intimidar a pobladores de la zona, según autoridades.

Identifican a policías heridos en enfrentamiento en Lempira

A los sujetos detenidos se les decomisó dos armas de fuego, proyectiles, teléfonos móviles y un vehículo. Los aprehendidos fueron puestos bajo las autoridades correspondientes para que se les siga el proceso legal en base a ley.