El alcalde del municipio de Ojojona, Francisco Morazán, fue capturado este jueves por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).
José Armando García Espino es acusado del delito de maltrato familiar agravado.
La captura se dio en la octava fase de la Operación Omega del Ministerio Público.
También hoy fue capturado Darwin José Meza Meza por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar agravado contra Carlos Marcelino Hernández por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar y contra Jorge Luis George Flores por suponerlo responsable del delito de violación y violencia intrafamiliar.
Se trata de la línea de investigación de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal denominada “14 contratos” (de 2010 y 2013), con referencia a la supuesta suscripción fraudulenta de igual número de proyectos de obras públicas, civiles, eléctricas y mecánicas con al menos seis empresas sampedranas, mediante las cuales se habría sustraído la suma de 158 millones 817 mil 897 lempiras. fueron capturados y asegurados bienes por corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss) y clínicas periféricas de Calpules, en San Pedro Sula, así como en el sector de Torocagua, en Comayagüela.
Se trata de la línea de investigación de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal denominada “14 contratos” (de 2010 y 2013), con referencia a la supuesta suscripción fraudulenta de igual número de proyectos de obras públicas, civiles, eléctricas y mecánicas con al menos seis empresas sampedranas, mediante las cuales se habría sustraído la suma de 158 millones 817 mil 897 lempiras.
Las empresas involucradas según el Ministerio Público son: Ingeniería Ogo, Soluciones Técnicas de Ingeniería Sotecni, Construcciones Lozano de Honduras, BM Construcciones, Constructora Joalca y Constructora Rosales Cabus.