San Pedro Sula, Honduras.

Cuando huía luego de que supuestamente matara al motorista de un rapidito ayer en el bulevar del este fue capturado un supuesto sicario por elementos de la Policía Nacional.

Indagaciones
Las autoridades policiales informaron que investigan el entorno del capturado para establecer qué motivaciones tuvo para quitarle la vida al conductor Óscar Francisco Bautista Guzmán.
El capturado fue identificado por las autoridades policiales como Nilson Gerardo Bonilla Gonzales (22) y el victimado respondía al nombre de Óscar Francisco Bautista Guzmán (28), quien conducía un bus de la empresa Etracom con registro 20 que cubre la ruta de la colonia Céleo Gonzales al centro de San Pedro Sula. La Policía informó que, según lo manifestado por testigos, el bus salió a las 5:00 am de dicha colonia al centro de la ciudad.

A eso de las 5:20 am cuando el rapidito transitaba por el bulevar del este cerca de la colonia Jerusalén un tipo le hizo parada y abordó la unidad, la cual venía llena de pasajeros. Una cuadra más adelante, el individuo que acababa de subirse al bus sacó una pistola que llevaba camiseada en la cintura y le disparó varias veces al conductor en los momentos que estaban subiéndose unos pasajeros.

Al escuchar los disparos, los pasajeros se pusieron histéricos y algunos se tiraron por las ventanas del bus. El homicida se bajó del rapidito y huyó hacia donde había abordado el bus porque en ese lugar dejó la motocicleta en la que andaba.

Foto: La Prensa

El motorista Óscar Francisco Bautista Guzmán fue victimado por un sicario en el interior del rapidito que manejaba.
En los momentos que el delincuente huía rumbo a la motocicleta iban pasando por el bulevar unos patrulleros de la Policía y varios de los pasajeros que salieron despavoridos del bus les gritaron a los agentes que el tipo que iba corriendo por la orilla de esa vía había matado al chofer del rapidito. Los policías persiguieron al homicida y este por la veloz carrera que llevaba dejó botado uno de sus zapatos en un matorral.

El supuesto homicida también botó la pistola en el matorral. Los policías capturaron al tipo antes de que llegara a la moto.

Las autoridades policiales informaron que el detenido está identificado por testigos y también hay evidencias que lo inculpan.

En la escena del crimen decomisaron la pistola con la cual habría matado al conductor Óscar Bautista. La Policía indicó que hasta ayer no tenían establecido el motivo del crimen.

Dijeron que tienen dos hipótesis en el caso, una es que podría tratarse de enemistades personales y la otra es que la muerte de Bautista podría ser por el cobro de extorsión.