Más noticias

Capturan a otros cinco implicados en el crimen contra italiano Giorgio Scanu

Los detenidos son tres mujeres y dos hombres que, según la Policía, participaron en el horrendo crimen contra Giorgio Scanu.

San Ana de Yusguare, Honduras

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó en las últimas horas a cinco implicados en el crimen contra el ciudadano italiano Giorgio Scanu, en Santa Ana de Yusguare, Choluteca, zona sur de Honduras.

Según el informe policial, las personas detenidas son tres amas de casa, una de 35 años, originaria y residente en la aldea El Puente, otra de 33 años, originaria y residente en el barrio Guacimol y la última de 45 años, originaria del barrio El Mango. Además, dos hombres, de 32 y 23 años, residentes en los barrios Guacimal y Guapinol, respectivamente.

LEA: Capturan en EEUU a noveno implicado por el crimen contra Giorgio Scanu

Los cinco detenidos son acusados por los delitos de asesinato, provocación para cometer asesinato, incendio cualificado, allanamiento de domicilio, daños y robo con violencia o intimidación.

Según las autoridades, a los aprehendidos se les ejecutó una orden judicial girada el 16 de octubre del 2021, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Choluteca.

ADEMÁS: Familiares de Giorgio Scanu están alarmados tras su asesinato en Yusguare, Choluteca

La Policía movilizó a más de 200 funcionarios policiales desde Tegucigalpa para efectuar las labores de arresto.

Horrendo crimen

El crimen contra el ciudadano italiano, Giorgio Scanu, ocurrió el pasado 8 de julio en Santa Ana de Yusguare, Choluteca, cuando una turba de enardecidos pobladores, que lo acusaban de matar a un anciano, llegaron hasta su residencia, donde lo lincharon con palos, piedras y machetes, mientras tres elementos policiales observaban la escena.

TAMBIÉN: Fiscalía presentará acusación por negligencia contra policías en el crimen de Giorgio Scanu

Con la captura de estas cinco personas, ya son 14 los detenidos por el horrendo asesinato que generó conmoción en el país.

$!Foto en vida del ciudadano italiano, Giorgio Scanu.