27/06/2022
12:31 AM

Más noticias

Noveno implicado en asesinato de Giorgio Scanu fue capturado en EEUU

El hondureño fue arrestado en Virginia, Estados Unidos, por la Interpol, investigado por la muerte de un italiano en Yusguare, Choluteca..

San Pedro Sula, Honduras.

Un noveno hondureño presuntamente implicado en la muerte del italiano Giorgio Scanu fue arrestado en las últimas horas por agentes policiales en Honduras, después de ser deportado desde Estados Unidos, adonde la Interpol lo capturó, por la alerta internacional girada en su contra.

La Policía Nacional indicó que el sospechoso fue arrestado, inicialmente, en Virginia, Estados Unidos, adonde huyó después del crimen contra un ciudadano italiano que murió linchado por una turba en Santa Ana de Yusguare, Choluteca, el 8 de julio de este año.

El hondureño, identificado como Marvin Méndez (39 años de edad), fue arrestado en San Pedro Sula, cuando llegó en un vuelo desde aquel país norteamericano. Las diligencias entre Interpol y la policía hondureña dieron con la ubicación del sospechoso.

“Las investigaciones realizadas por la Policía Nacional nos permitieron presentar los indicios necesarios para que un juez emitiera la orden de captura. Una vez que quisimos ejecutarla, nuestros agentes de investigación se dieron cuenta que esta persona salió de nuestro territorio razón por la cual, a través de Interpol, Honduras emite la alerta roja para poderle dar detención que se ha ejecutado en el estado de Virginia”, describió Juan Sabillón, subcomisario policial.

CONFESIÓN

“No era partidario de ello, si estuve allí porque me remite el video, me miro allí, pero la verdad que no participé”, confesó Méndez, cuando fue interrogado por reporteros mientras era trasladado en una patrulla policial.

CRIMEN PERVERSO

Una turba de pobladores del municipio sureño atacó con palos, piedras y otros objetos a un italiano residente en Honduras, identificado como Giorgio Scanu, motivados, presuntamente, por la muerte de un anciano oriundo de la comunidad, adjudicada al extranjero.

Los moradores describieron que Scanu, quien utilizaba la residencia en Yusguare como una especie de casa de campo, asesinó a balazos a un indigente, llamado Juan de Dios Flores (74 años de edad). Sin embargo, ese extremo aún no es confirmado o descartado por autoridades policiales y judiciales.

La turba, además de matar a Scanu, intentó incendiar la vivienda. Por asesinato e incendio calificado están recluidos otros ocho hombres, quienes fueron arrestados en días posteriores en esa comunidad, epicentro de múltiples operativos policiales.

CAPTURADOS

Los otros implicados son: Elmer Gómez Aguilera, Isaac Moreno Guillén, Óscar Erazo Cruz, Carlos Gonzales Maldonado, Christian Merlo Álvarez, Edwin Méndez y Elmer Guillén.