22/09/2022
12:04 PM

Más noticias

Capturan a mujer sospechosa de asesinar a su hijo recién nacido en Francisco Morazán

La madre detenida, cuya identidad no se reveló, es una joven de 23 años, originaria y residente en la aldea El Guayabal, del municipio de Lepaterique.

Lepaterique, Francisco Morazán

La Policía Nacional dio captura en las últimas horas a una mujer sospechosa de asesinar a su propio hijo recién nacido en el municipio de Lepaterique, Francisco Morazán, zona central de Honduras.

La captura se realizó en la aldea El Guayabal, luego de que las autoridades fueran alertadas por medio de una denuncia interpuesta por los vecinos de la presunta responsable del delito de parricidio.

LEA: Cada mes se registran 20 muertes violentas de mujeres

“El sábado 02 de abril, del presente año, en el sector conocido como quebrada La Danta, de esa misma jurisdicción, vecinos del lugar que buscaban leña, encontraron muerto a un recién nacido de unas 42 semanas de gestión”, detalla el informe policial.

La madre detenida, cuya identidad no se reveló, es una joven de 23 años, originaria y residente de la aldea El Guayabal, de Lepaterique. Asimismo, a la sospechosa se le practicó los exámenes correspondientes para vincular de manera técnica científica, su culpabilidad en el hecho que se le investiga.

ADEMÁS: Capturan a peligroso miembro de la Mara Salvatrucha tras huir de El Salvador

Finalmente, la imputada -tras su arresto- fue puesta a la orden del Ministerio Público (MP) de Tegucigalpa, para continuar el proceso que conforme a ley corresponde.

La fémina fue capturada en la aldea El Guayabal, en Lepaterique, Francisco Morazán.