15/08/2022
01:39 AM

Más noticias

Capturan a mareros que supuestamente participaron en múltiple asesinato en Chamelecón

El sangriento hecho se registró ayer martes en la colonia San José.

San Pedro Sula, Honduras.

Dos mareros, sospechosos de participar en el asesinato de cuatro hombres fueron detenidos la tarde de este miércoles en la Colonia San José, sector Chamelecón,San Pedro Sula, zona norte del país. Así lo informó la Fuerza Nacional Anti Maras o Pandillas (FNAMP).

Los apresados responden a los nombres de Osman Samuel García Silva (28), alias “El Chalo” y Marvin Leonel Obando Silva (26), alias 'La Sombra'.

Según las investigaciones de la FNAMP, García ayer participó proporcionando información y ubicación exacta de la pandilla 18 a la mara (MS-13) para que ejecutaran el asesinato múltiple en donde fallecieron cuatro hombres. También ha realizado diferentes actividades delictivas como la recolección y traslado de dinero producto del cobro de la extorsión.

Por su parte, indican que Obando tenía comunicación directa con el autor intelectual del asesinato, conocido por el alias 'El Cazador', cabecilla de MS- 13 en el sector de Chamelecón.

LEA: Encuentran el cadáver de un hombre flotando en río de Pimienta, Cortés

De acuerdo a las indagaciones, Obando también participó en dicho asesinato facilitando información sobre las víctimas. Además ha realizado diferentes actividades ilícitas relacionadas con el cobro de extorsión en diferentes negocios de Chamelecón, sostienen las autoridades.

Al momento de la captura se les decomisó 600.00 lempiras producto del cobro de la extorsión y dos teléfonos celulares de diferentes marcas.

Los detenidos serán remitidos a los juzgados correspondientes para que respondan por los cargos que se les imputan.