11/08/2022
12:08 PM

Más noticias

Capturan a mareros de la 18 y MS con armas, municiones y dinero

Equipos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas hicieron la redada de los supuestos criminales

San Pedro Sula, Honduras

En tres operativos simultáneos, autoridades de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) detuvieron a cuatro supuestos miembros de la mara Salvatrucha (MS-13) y seis pandilleros de la 18.

Dato
Combate contra las maras. Solo ayer, los operativos de la FNAMP dejaron la captura de 17 supuestos extorsionadores en principales ciudades.
El primer operativo lo ejecutaron en la colonia Planeta, de La Lima, adonde detuvieron a cinco supuestos pandilleros de la 18. Los capturados fueron identificados como Ewin Alonso Rivera Mencia (de 22 años), alias Black; Richarson Ricardo Borjas Quintanía (de 23), Little Tiny; Yarel Alfonso Rodríguez Pérez (de 30), Shy Boy; Mario René Castillo Ávila (de 36), conocido como Ready; y Steven Aronny Díaz Escobar (de 22), alias Sicario.

Uno de los detenidos está relacionado con la muerte de un policía preventivo en La Lima.

A los supuestos pandilleros les decomisaron dos mil lempiras, dos fusiles, cinco pistolas, munición de diferentes calibres, cuatro chalecos antibalas y ocho celulares, los cuales remitieron a la Fiscalía para investigación por varios delitos.

Asimismo, en la colonia Ebenezer, del sector Chamelecón, arrestaron a Franklin Alexis Barahona Reyes, conocido como Tumba, supuesto pandillero de la 18 y a quien le decomisaron 300 lempiras que se supone es producto del cobro de extorsión.

Salvatrucha

En otra operación de vigilancia y seguimiento en la colonia San Ramón de Puerto Cortés detuvieron a cuatro supuestos mareros de la Salvatrucha (MS-13). Los detenidos son Wilson Javier Girón Alvarenga (de 27), conocido como Wicho; Adán Gabriel Vallecillo (de 22), Pansito; Kelvin Alexander López Ovando (19), el Guasón; y Maikol Ariel Oseguera Vallecillo (de 20). Al momento de la detención les decomisaron 4,090 lempiras que, según las autoridades, es producto de la venta de carburantes, y cuatro celulares.

El vocero de la Fuerza Nacional Atnipandillas en la zona norte manifestó que los detenidos se dedicaban a cometer el delito de robo agravado, por lo que fueron remitidos a los Juzgados correspondientes.