23/09/2022
01:36 PM

Más noticias

Capturan a hondureño que mató a su hermana por una herencia

Juana Francisca Henríquez Alemán murió tras estar varios días en coma en los Estados Unidos.

Olancho, Honduras.

Tras labores de búsqueda y vigilancia, miembros de la Policía Nacional arrestaron a sujeto acusado de matar a su hermana por problemas de herencia.

Los agente lo requirieron en la aldea Pueblo Viejo, del municipio de Dulce Nombre de Culmí. El sospechoso es un mecánico de 55 años, originario y residente en la misma aldea que se reportó la captura.

Su arresto se derivó de una orden judicial girada el 1 de octubre de 2021 por el Juzgado de Letras de Catacamas, Olancho, por suponerlo responsable de cometer femicidio.

La víctima fue identificada como Juana Francisca Henríquez Alemán, quien en el mes de diciembre del año 2020 sostuvo una discusión con su hermano por problemas de una herencia.

Durante la discusión, el sospechoso le propinó fuertes golpes, por lo que fue llevada a un hospital local para que fuera atendida. Posteriormente la llevaron a un hospital de Estados Unidos, donde estuvo en coma y falleció el 23 de enero del presente año.

La DPI investigó el caso, remitió el expediente y recientemente ejecutó la orden de arresto que ordenó el juez competente.