02/03/2024
09:25 PM

Capturan a “El Raptor”, por quien se ofrecían L100 mil de recompensa

  • 24 agosto 2022 /

José Luis Canelas Oseguera fue herido por agentes de la Policía con los que se enfrentó en la colonia Ciudad España.

Francisco Morazán, Honduras.

Mientras llevaba privadas de su libertad a varias personas, un sujeto conocido como “El Raptor” cayó bajo las órdenes de la justicia hondureña con uno de sus compinches en Amarateca, Francisco Morazán.

De acuerdo con la información oficial, la detención ocurrió después de una denuncia al 911, la cual indicaba que presuntos integrantes de la pandilla Barrio 18, fuertemente armados, transportaban por la fuerza a varias personas en un vehículo.

Una radiopatrulla se trasladó hasta la colonia Ciudad España, en Amarateca, para atender la denuncia, y al llegar fueron recibidos a disparos por los maleantes.

Durante la balacera los presuntos pandilleros resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial, donde se encuentran fuera de peligro y bajo resguardo policial.

La patrulla quedó con varias perforaciones de bala luego del tiroteo.

Por “El Raptor”, cuyo nombre real es José Luis Canelas Oseguera, la Secretaría de Seguridad ofrecía 100,000 lempiras de recompensa, pues permanecía prófugo de la justicia desde hace un par de años luego de cometer al menos cuatro delitos.

”Se le considera altamente peligroso y mantenía una orden de captura desde el 2020, por los delitos de atentado contra funcionarios de la Policía, asociación para delinquir y extorsión continúa y agravada”, revelaron las autoridades.

La Secretaría de Seguridad ofrecía 100,000 lempiras por su captura.

Junto a él fue capturado “El Poncho”, de quien la Policía Nacional no brindó mayores detalles. A ellos se les incautó un arma de fuego, cargadores y munición para fusil y pistola.

Entre tanto, las personas que habían sido privadas de su libertad están bajo protección policial.