Un asaltante que se hacía pasar como estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) y el conductor de un taxi fueron capturados por agentes de la Policía Militar.
La acción se ejecutó después de que una de las estudiantes afectadas observó a miembros de la Policía Militar y les gritó que las estaban asaltando, por lo que los uniformados procedieron a darle persecución al taxi con registro 6209, placas AAA-7525, que cubre la ruta de La Granja a la Unah.
La detención se produjo a inmediaciones de la escuela República de Honduras, en la colonia Alameda.
Uno de los detenidos se identificó como Andy. Foto: Radio América
|
Uno de los agentes explicó que al taxi se subieron tres mujeres estudiantes universitarias, y cuando el taxista empezó la marcha el asaltante le dijo al conductor que buscara lugares que fueran solos y empezó a despojar de las pertenencias a las tres estudiantes.
Cuando los militares que se movilizaban en motocicletas tenían plenamente identificado al taxi procedieron a capturar al asaltante y al conductor a quienes les decomisaron varias evidencias.
Del asaltante, de quien no se dio a conocer su identidad, se dijo que había estado en la Penitenciaría Nacional por robo agravado, pues se le encontró una carta de libertad.