28/11/2022
09:53 AM

Más noticias

Capturan a dos presuntos cabecillas de la MS13 en Villanueva

Los sospechosos fueron detenidos en posesión de dinero, armas y drogas.

Villanueva, Cortés

Dos supuestos cabecillas de la Mara Salvatrucha fueron capturados en un operativo antipandillas en la colonia 28 de Junio, Villanueva, Cortés

La operación fue ejecutada por miembros de Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp), la Policía Nacional y Militar, acompañados por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco).

Los sospechosos fueron identificados como Edwin Fernández Velásquez Romero (29) alias Cara/NLS, miembro activo de la MS13 desde hace 20 años. También se capturó a Johan Sling Ramírez Perdomo (20) conocido como 'El Pollo', un miembro activo de la MS13 desde hace 10 años, según informó la Fnamp.

Según explicación de las autoridades, Velásquez Romero tiene un rango dentro de la estructura a los que les dicen 'Compa' y mientras Ramírez Perdomo con el rango 'Paisa Firme'.

Decomisos

Al momento de ser requeridos por las autoridades, se informó que ambos sospechosos portaban L.12,500, producto del cobro de la extorsión, un vehículo tipo camioneta, marca Kia Sorento, un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm con su respectivo cargador y varios proyectiles, 247 bolsitas de supuesta marihuna y tres teléfonos celulares que utilizaban para coordinar sus acciones ilícitas.

Foto: La Prensa

Pertenencias vinculadas a los sospechosos.
Serán remitidos al Juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer el delito de Extorsión, Posesión para el Tráfico Ilícito Ilicito de Drogas, Asociación para Delinquir y Portación Ilegal de Armas de Uso Comercial en perjuicio de testigos protegidos, la Salud de la población y la Seguridad del Estado de Honduras