La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) presentó este miércoles a cinco detenidos que supuestamente participaron en muertes de alto impacto en Honduras.
Uno de los detenidos está relacionado con el atentado que sufrió un miembro de la Comisión Depuradora de la Policía. Otros son investigados por la masacre ocurrida mientras velaban a un cobrador de bus en Tegucigalpa.
'En relación a este caso ya se encuentra en prisión Cristhian Isaac Ortiz Valdez (18), Luis Alberto Figueroa Reyes y Cristian Antonio Martínez Sanchéz, quienes fueron remitidos a los juzgados por los delitos de ocultamiento de vehículo robado en el cual se presume fue utilizado para el atentado (contra miembro de la Comsión Depuradora)', explicó el comisionado Héctor Iván Mejía, subdirector policial.
Otro de los imputados es David Zerón Lanza, alias El Macho, quien está siendo acusado por tenencia ilegal de armas y posesión para el tráfico de droga.
'Frijol' y 'El Macho' son investigados por la masacre en la colonia Brisas de Oriente de Tegucigalpa.
La DPI informó que se detuvo a Jorge Luis Soto Rodríguez supuestamente por participar en la muerte del oficial de las Fuerzas Armadas José Daniel Espinal Borjas cuando se transportaba en un bus e intentó fristrar un asalto.
José Daniel Espinal Borjas fue asesinado en el interior de un rapidito en Tegucigalpa.
|