El terror se apoderó de doña Juana Cerrato, quien velaba en su vivienda a su hijo en la colonia Mirador de Oriente de Tegucigalpa, donde acribillaron a cinco jóvenes.
La señora contó a la AFP que el hecho ocurrió cerca de la medianoche del lunes cuando unos quince pandilleros armados abrieron fuego con fusiles contra las personas que asistían al velorio de su hijo.
| Dato
Unos quince pandilleros entraron a una casa donde acribillaron con fusiles a los cinco jóvenes.
|
Cerrato dijo que desconoce las causas del ataque, aunque su hijo le manifestó su temor por que supuestos pandilleros estaban matando cobradores de los buses de la capital para cobrar un 'impuesto de guerra'.
Las pandillas extorsionan a los trabajadores del transporte público y dueños de negocios en diferentes ciudades de Honduras para financiar sus operaciones.
Investigación
La policía dio a conocer el ataque en un comunicado y anunció que agentes de investigación recogieron 'información preliminar en la escena del crimen para dar con los responsable de este hecho criminal'.
'En estos momentos todos los especialistas técnicos e investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones conforman equipos especializados que trabajan bajo la orientación de técnico jurídica del Ministerio Público', indicó la Secretaría de Seguridad.
Honduras está catalogado como uno de los países sin guerra más violentos del mundo, con una tasa de 60 homicidios por cada 100,000 habitantes, lejos del promedio mundial de 67 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).