El Ministerio Público presentó este martes la acusación formal contra el conductor de la rastra que impactó a un bus provocando la muerte de 24 personas.
José Aguilar Meza de 36 años se presentó hoy a los juzgados para la audiencia de declaración de imputado y se le dictó detención judicial.
La fiscalía lo acusa por el delito de homicidio con dolo eventual en concurso ideal propio heterogéneo, daños y lesiones.
Ayer el Ministerio Público solicitó más tiempo para estudiar el caso y acusar al conductor que aparentemente perdió el control de la rastra y le fallaron los frenos.
Aguilar fue detenido el mismo domingo tras salir ileso del fatal accidente en el que perdieron la vida 24 personas y resultaron más de 30 heridos.
El Ministerio Público ha realizado la investigación apoyada en estudios de campo así como de los testigos del hecho. Con esa acusación se intepreta que de acuerdo al dictamen hay indicios de irresponsabilidad de parte del motorista.
Dentro de seis días será la audiencia inicial donde se determinará si continúa en prisión o se defiende en libertad.
Las autoridades de Tránsito descartaron que Aguilar haya estado conduciendo en estado de ebriedad.
La defensa del conductor está a la espera del informe técnico para ver cómo hacen frente a la acusación. 'No fue imprudencia, fue un accidente que a cualquier conductor le pudo suceder. Lo que suponemos es daños culposos y lesiones culposas', apuntó su abogado.
De ser encontrado culpable Aguilar podría ser condenado a cinco u ocho años de prisión y por ser 24 las víctimas podría recibir una condena de 120 años de cárcel.