"

Lempira, Honduras.

La Policía Nacional reportó este sábado la captura de Martín Adolfo Díaz Contreras (30), originario de Gracias, Lempira, quien es pedido en extradición por los Estados Unidos.

La captura fue coordinada por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (Dnpa) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos. Esta aprehensión se desprende de acciones realizadas contra el crimen organizado y la delincuencia común.

La Policía informó que en las próximas será presentado ante las autoridades competentes para continuar su proceso legal y así ser trasladado al país que lo solicita en extradición.

El Poder Judicial dio a conocer que un juez natural designado realizará mañana domingo la primera audiencia de extradición donde deberá comparecer Martín Adolfo Díaz Contreras, aprehendido en el occidente del país suponerlo responsable de participar en narcotráfico.

Lea también: Agentes Antidrogas decomisan más de 400 cajas con sustancias controladas

La llanura de la extradición desde Honduras comenzó con Carlos Arnaldo “El Negro” Lobo en mayo de 2014. La última en consolidarse fue en febrero de 2021, cuando autoridades de entregaron en extradición a Estados Unidos al hondureño José del Tránsito García, reclamado por la justicia estadounidense por tráfico de drogas.

Dato. Una reforma constitucional aprobada en 2012 habilitó la extradición de hondureños a solicitud de otros países.

"