Agentes Antidrogas decomisan más de 400 cajas con sustancias controladas

Estas sustancias pueden ser utilizadas en la elaboración de drogas ilícitas.

Casi 500 cajas fueron las que se encontraron por parte de las autoridades.
Casi 500 cajas fueron las que se encontraron por parte de las autoridades.

Cortés, Honduras.

Miembros de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) efectuaron el decomiso de varias cajas conteniendo clorhidrato de tramadol, una sustancia que es comúnmente utilizada para controlar el sistema nervioso y el dolor.

A la acción se sumaron la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (Dnspf), Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y el Centro de Operaciones Logísticos del Puerto Marítimo de Puerto Cortes.

El trabajo de inspección se efectúo mediante una fiscalización por parte de las autoridades, donde se encontró 478 cajas pequeñas conteniendo en su interior 6,380 comprimidos de la sustancia química conocida como clorhidrato de tramadol.

Lea además: Prisión para hombre por violar a niña con trastorno mental en Colón

Esta sustancia es un analgésico que actúa sobre el sistema nervioso central, aliviando dolor y actuando sobre las células nerviosas específicas de la médula espinal y del cerebro.

Cabe mencionar que este medicamento puede provocar dependencia física y psicológica si no es debidamente controlada. En ese sentido, la Dirección Antidrogas tiene como misión controlar y supervisar la producción, fabricación, preparación, importación y exportación de este tipo de precursores y sustancias químicas, las cuales pueden ser utilizadas en la elaboración de drogas ilícitas.

La Prensa