29/01/2023
06:54 PM

Más noticias

Policía reporta la captura de dos pandilleros en municipio de Pimienta

  • 24 octubre 2020 / 08:10 AM /

Las autoridades acusaron a “El Fresa” y “Luz Baja” de participar en el cobro de extorsión

Pimienta, Cortés

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas FNAMP, en coordinación con la Policía Nacional PN y en el marco de la Operación Gedeón, dieron captura en la aldea Maranata, Pimienta, Cortés a dos miembros de la organización criminal Mara Salvatrucha MS-13.

El primero fue identificado como Erickson Anhuar Leiva Samoya (25 años), alias El Fresa y considerado uno de los principales recolectores de extorsión de la zona.

El Fresa tiene expediente delictivo, puesto que fue detenido por la Policía el 27 de Junio de 2018, en el municipio de Santa Bárbara, por el delito de atentado y portación ilegal de armas.

En septiembre del 2020 fue detenido en la colonia Alemania 2, municipio de Pimienta, Cortés, por el delito de tráfico de drogas.

El segundo capturado fue identificado como Luis Antonio González Pérez (40 años), alias Luz Baja, quien se desempeña como encargado del transporte de drogas (“(ranflero”, en jerga pandillera).

Les decomisan mototaxi

A los capturados se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, indormó la Policía, así como una mototaxi, la cual utilizaban para realizar sus actividades ilícitas, y también se les decomisaron varios teléfonos celulares, con los cuales coordinaban el cobro de la extorsión.

Foto: La Prensa

La mototaxi decomisada a los capturados.
Ambos individuos fueron remitidos a los juzgados competentes por suponerlos responsables de los delitos de extorsión y asociación para delinquir.