Más noticias

Candidato a vicealcalde y acompañante mueren arrollados por un bus

Conversaban a orilla de una carretera en San José, La Paz, cuando el vehículo los atropelló en horas de la noche.

San José, La Paz.

Mientras conversaban a orilla de una carretera en San José, La Paz, fueron embestidos por un microbús dos hombres en horas de la noche del sábado.

Mariano Adolfo Rubio Argueta, candidato a la vicealcaldía de ese municipio de la región central de Honduras, y su acompañante, mantenían una conversación a inmediaciones de la vía cuando la unidad de transporte publica, conocidas en el país como 'rapiditos', los arrolló, lanzándolos varios metros de la zona del impacto.

Lea: Sicarios matan a balazos a una mujer taxista en Roatán

Agentes policiales asignados a ese sector paceño arrestaron al conductor del vehículo, para posterior investigación del caso.

Rubio Argueta era conocido en ese municipio como 'un gran líder', como describieron algunos pobladores al conocer el suceso que acabó con su vida y la de otro hombre.

También se conoció que era un apasionado del motocross, actividad recreativa practicada en motocicletas en esa zona, especialmente en Marcala, adonde este domingo se disponían a participar en un evento.

De interés: Bus sin frenos se accidenta y deja 25 heridos

La indicencia de accidentes de tránsito en Honduras sigue siendo la segunda causa de muerte externa, según estadísticas del Observatorio Nacional de la Violencia (ONV) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah). Expertos en vialidad coinciden que la mayor cantidad de accidentes de tránsito ocurrren por conducir bajo los efectos del alcohol, exceso de velocidad, usar el teléfono mientras se maneja o por maniobras al rebasar otros vehículos.