03/12/2025
08:58 AM

Caen dos supuestos miembros de banda de homicidas y violadores

  • 01 junio 2015 /

José Valentín Rodríguez y José Daniel Pérez fueron capturados ayer en el sector conocido como los bordos de Agua Azul en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras

En varios allanamientos que ejecutaron ayer agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y de la Policía Preventiva fueron capturados dos supuestos miembros de una banda dedicada a cometer, homicidios, violaciones y extorsiones, según informaron las autoridades.

Los capturados en el operativo que fue llevado a cabo a eso de las 10:00 am en el sector conocido como los bordos de Agua Azul son José Valentín Rodríguez (28) y José Daniel Pérez (25), quienes según las autoridades de la DNIC son miembros de la pandilla 18. En los cateos también se detuvo para investigación a una mujer y otro hombre, cuyas identidades no se proporcionaron.

A los detenidos les decomisaron una escopeta calibre 12 y una pistola calibre nueve milímetros, que supuestamente han utilizado para cometer los crímenes.

El jefe regional de la DNIC, Adonay Rivera, informó que hay indicios de que los dos detenidos tuvieron participación en el crimen del dueño de un billar de nombre Víctor Oviedo Cruz, hecho ocurrido la noche del pasado domingo.

Oviedo Cruz fue ultimado por dos individuos a eso de las 8:30 pm en su negocio situado en el lugar donde se montó el operativo.

Los detenidos supuestamente derribaron la puerta del negocio de Oviedo Cruz y lo atacaron a balazos cuando estaba sentado en una silla con su hijo de tres años de edad en brazos, quien salió ileso. Rivera indicó que ayer les tomaron declaración a los testigos del hecho criminal.

El jefe policial dijo que los aprehendidos también son investigados por otros homicidios y varias violaciones a mujeres en los bordos de Agua Azul y en la colonia Lomas del Carmen, que es donde opera la banda a la que supuestamente pertenecen. Rivera manifestó que hay varias denuncias de personas afectadas por el accionar delictivo de dicha banda que también se dedica a cometer extorsiones a negocios de esos dos sectores.

Según las averiguaciones de la Policía, la organización criminal de la que se supone son miembros los capturados, está integrada por unas 10 personas.