En una vivienda ubicada en las cercanías en donde tres sicarios ultimaron a balazos al comerciante José Alexander Amaya Bautista (25), la Policía capturó ayer a un hombre por sospechar que es uno de los asesinos.
Rudi Ramos, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en El Progreso, informó que el sujeto fue apresado luego de compararlo con los que aparecen en las fotografías publicadas en LA PRENSA y testigos que los miraron al momento de cometer el hecho. “En estos momentos trabajamos en la recopilación de pruebas para determinar si es o no uno de los tres sicarios participantes en el crimen.
FOTOS: Cámara captó a sicarios luego de ultimar a comerciante
Esperamos que los ciudadanos que los conocen colaboren para aclarar el hecho y castigar a los responsables”, expresó. La detención se registró después de las 5:00 pm por agentes de esa institución que trabajan en el caso. Las autoridades no proporcionaron el nombre para no entorpecer las averiguaciones.
Investigación
Ramos indicó que por la forma de actuar se cree que pueden ser miembros de una banda criminal, la cual estaría vinculada a otros crímenes ocurridos en el municipio, lo que que será comprobado a medida transcurran las averiguaciones y se vayan adjuntando las pruebas; lo primero en hacer es saber quiénes son y dónde viven y eso se va a lograr con las imágenes. Indicó que desconocen los móviles por el cual le quitaron la vida a Amaya Bautista, su familia no dio mayores detalles, aunque testigos informaron que al hombre, al parecer, lo llevaban secuestrado dentro de su carro.
La zona en donde se registró el hecho es relativamente tranquilo, en el lugar hay un parque infantil y está el portón principal al Micheletti, normalmente hay niños jugando en la zona, pero el martes a las 2:00 pm, hora del crimen, estaba solo.
Un agente de la Policía Municipal, quien supuestamente observó el hecho y que vigila las instalaciones fue encañonado por los malvivientes, a quien los tres individuos lo desarmaron y le quitaron la vida. Los vecinos del sector piden más presencia policial para tranquilidad de los habitantes, en especial en la noche.
Rudi Ramos, jefe de la DNIC, observa las fotografías publicadas en LA PRENSA.
|